Como una de las empresas de reformas integrales en Coruña de referencia, nos parece adecuado, a la vez que interesante, informarte de las ventajas que conlleva el aislamiento térmico de cualquier tipo de edificación, tanto en ahorro energético como en lo que respecta a la ganancia patrimonial.
Ahorrando energía mediante un buen aislamiento:
Primero, hay que tener en cuenta que la adecuada aplicación de las técnicas de aislamiento térmico en un inmueble implica un menor gasto de energía y, en consecuencia, supone un gran ahorro económico. Dada nuestra experiencia como una de las mejores empresas de reformas integrales en Coruña, hemos podido comprobar personalmente lo que ya era evidente: una construcción bien aislada térmicamente está preparada para evitar en mayor medida las consecuencias del rigor del clima, disminuyendo así el gasto en calefacción y aire acondicionado.
Relación entre los aislamientos térmicos y la certificación energética:
Por otra parte, ahora que para la venta de inmuebles es necesario contar con la correspondiente certificación energética, la cual nos indica el consumo de energía del local o vivienda en cuestión, el hecho de realizar un aislamiento térmico en una construcción de nuestra propiedad nos supone otra ventaja.
Mediante un correcto aislamiento térmico evitas fugas de energía, con lo cual, en caso de realizar una certificación energética, obtendrás una mejor calificación. Esto supone un incremento del valor de mercado de tu propiedad con la consiguiente ganancia patrimonial. O, dicho de una manera más sencilla, te permitirá vender una propiedad por un precio más alto que si no estuviera aislada.
Así pues, se mire como se mire, el buen aislamiento de cualquier inmueble representa una clara ventaja, tanto por el ahorro en su uso diario como por el incremento del valor económico de la construcción como propiedad. Si deseas saber cuánto podrías ahorrar en tu caso concreto, en Reteco estaremos encantados de asesorarte al respecto.