Una de las principales decisiones que hay que tomar a la hora de requerir los servicios de una de las empresas de reformas integrales en Santiago de Compostela, es acerca de la calidad de los materiales. No en vano, en el sector de las reformas puede llevarse a la máxima expresión ese dicho popular que asegura que quien compra muy barato, compra dos veces.
En Reteco podemos dar distintos presupuestos en función de los materiales elegidos, pero nuestra recomendación es no escatimar en recursos en este aspecto, sobre todo en los materiales de los elementos más importantes.
Los expertos en reformas y construcción son claros al respecto: una reforma mal ejecutada en una vivienda o en un espacio de trabajo, montada sobre materiales de calidad limitada, puede condicionar la salubridad, el aislamiento, la iluminación y hasta las ventilaciones, solo por una satisfacción efímera de ahorro, que con el paso del tiempo se volverá incluso en contra.
Y esta máxima que ponemos en práctica en las empresas de reformas integrales en Santiago de Compostela como la nuestra, puede aplicarse a cualquier ámbito de las reformas. Por ejemplo, en las instalaciones eléctricas se puede poner en riesgo la seguridad de la instalación e incluso de los aparatos conectados.
Por no hablar del aislamiento térmico, en el que ahorrar por un material peor puede ser a la larga más perjudicial en las facturas de suministros. En el aislamiento acústico, la ganancia es en comodidad y confort y, por último, qué decir de los materiales en el suelo, un elemento fundamental que debe resistir durante décadas el uso, golpes, rayones, etc.